sábado, 23 de octubre de 2010

True to life by Röksopp (letra y traducción al español)




When I walk up to your door
When I walk into your room
and open windows

Can you hold it in your hand
Can you make me understand
the tension, the pressure

And I know just it means
to be left out all alone
I got it just like that

I wanna go right back again
I wanna give you everything

Troubled eyes, equipment of my heart
An all the time reflecting on why heart
Funny how the game got all twisted
Like day and night never existed

Could I be more true to life?
Tell me how did I become
half my real self

Wanna reach and touch the skies
Wanna end the lonely nights
The breathless hours

And I know just what it means
to be left out all alone
I got it just like that

I wanna go right back again
I wanna give you everything

Realista de Röyksopp

Cuando me acerco a tu puerta
Cuando me adentro en tu habitación
y abro las ventanas

¿Puedes acaso sostenerlo en tu mano?
¿Puedes hacerme entender
la tensión, la presión?

Y sé que sólo significa
quedarme totalmente solo
lo capto, es sólo eso

Quiero regresar otra vez
Quiero darte todo

Ojos preocupados, equipo de mi corazón
Un "Todo tiempo reflexionado sobre el por qué" corazón
Es divertido ver cómo el tiempo se fue retorciendo completamente
Como si el día o la noche nunca existieran

¿Podría ser más realista?
Dime, ¿cómo me transformé en
la mitad de mi verdadero yo?

Quiero alcanzar y tocar los cielos
Quiero poner fin a las noches de soledad
Las horas sin respiración

Y sé que sólo significa
quedarme totalmente solo
lo capto, es sólo eso

Quiero regresar otra vez
Quiero darte todo




martes, 19 de octubre de 2010

Antonio

Sus manos eran fuertes, le gustaba el vino, fumaba a diario y a veces le daba por caminar largo tiempo. Su sexualidad era sucia, amaba sentir el cuero liso sobre su cuerpo, la fuerza de otros hombres e irrumpir en ellos, oler pieles, los aromas penetrantes, explotar sobre sus víctimas y poseer.
Lo corporeo se volvió su adicción, adoraba imponer su voluntad, una y otra vez, con uno, con otro, recorrer con sus manos, dejar su marca, destruir la pureza. Su mirada era otra, sus ojos se volvían perversos y entonces decidía alimentarse del sufrimiento, destrozar a su víctima entre placeres.
De vez en cuando, mientras el viento soplaba, sentía su soledad, entonces fumaba un poco, caminaba hasta cansarse y veia sus manos fuertes, por unos breves momentos sus ojos se volvía buenos, después sólo terminaba su cigarrillo.

martes, 12 de octubre de 2010

CocoRosie en México






9 de octubre de 2010, Ciudad de México. Se llevó a cabo uno de los conciertos más esperados por los amantes del folk y del freak folk, las hermas Bianca y Sierra, mejor conocidas como CocoRosie, llegaron para deleitar al público mexicano con su extraña propuesta musical, capaz de mezclar el sonido inocente de una cajita musical hasta distorsionadas y tenebrosas voces condimentadas con la peculiar voz de Bianca y la dulce voz de Sierra.
A las 8.30 en punto el Teatro de la Ciudad (las hermanas no pudieron haber escogido mejor escenario para presentarse, una combinación atinada entre la belleza arquitectónica, los murales clásicos y el aroma a historia) apagó sus luces, mientras una pequeña luz se encendía frente a los asistentes, de pronto un viejo carrusel se proyectó frente a nuestros ojos y una música delicada y relajante hizo presente las figuras de Sierra y Bianca, el concierto había comenzado. El ambiente se volvió solemne, todos con los ojos muy abiertos seguimos la figura fuerte de Sierra paseándose por el escenario (siempre muerta en agradecimientos hacia el público al término de todas las canciones), mientras que Bianca con su muy particular voz daba ese toque muy “CocoRosie”.
La intensidad del concierto subió a cada minuto, una y otra vez las canciones calaba más la piel, hasta que repentinamente Turn me on rompió con aquella solemnidad y un alma perdida se levantó de su asiento y decidió ir hasta el frente para bailar, saltar y gritar. Así, en menos de un minuto una gran parte del público se encontraba allí, cantado, brincando y bailando justo frente a las narices de Bianca y Sierra, mientras los elementos de seguridad del teatro se resignaban en su inútil batalla para controlar los sentimientos de los asistentes. Los ánimos eran clamorosos, los gritos no paraban, los cuerpos agitados al ritmo de hip-hop, trip-hop y freak folk, ya fuera enfrente o parados desde sus asientos, el público vibró. Sierra se notaba feliz, agradecida e incendiada por el mismo éxtasis que sus espectadores, tal fue éste que incluso decidió aventarse del escenario.
El ensamblaje fue intrigante, pero exquisito, la voz de Sierra dulce, su mirada inocente, la voz de Bianca intensa, fuerte, única, en el fondo tenebrosas imágenes de payasos con miradas diabólicas, veladoras consumiéndose, carruseles, ríos de corrientes tranquilas, santos dolorosos, cruces, sonidos de arpas, de juguetes, de granja, de bosques, un excelente beatboxer, hip-hop, folk, freak folk y trip-hop en un solo momento, un público extasiado, un concierto único.
Después de dos encore la mayoría pensamos que todo había acabado, sin embargo estábamos equivocados, justo allí, después de alrededor de 15 minutos, estaban en el lobby del teatro las hermas CocoRosie (junto con todo su equipo) dispuestas a seguir compartiendo momentos con los asistentes, firmando discos, boletos, camisas, partes del cuerpo y sacándose fotografías con prácticamente cualquiera persona que se acercaba, Sierra no podía esconder su dicha y humildad, sonriendo, agradeciendo, tratando de decir alguna que otra palabra en español. Un concierto que sólo puede describirse como mágico.



(Gert)

Reseña también disponible en: http://inserting.blogspot.com/