martes, 25 de mayo de 2010

El Dios de las flores

Cuenta la anciana, que hace mucho tiempo existió una bella princesa de ojos bueno y cuyo semblante siempre era triste, su cabello olía a rosas y su piel era color canela, su andar era sumamente lento y su figura delicada, parecía una suave pluma movida por los vientos del norte. Cada noche soñaba con conocer al Verbo, por las mañanas suspiraba de a poco y miraba al cielo en busca de la Palabra.
La princesa siempre vagaba por el bosque, con sus pies desnudos y su rostro apacible, se sentaba cerca del río y pensaba en el Amado, entonces un príncipe la miró, para después enamorarse profundamente de ella.
-"Quiero que seas mi amada", le dijo
-"Quiero conocer al Dios de las flores", respondió la bella mujer
-"Así será, todo sea por ver una leve sonrisa tuya", afirmó
El príncipe recorrió el mundo entero, en busca del Dios de las flores, pero jamás lo halló.
-"El no es de este mundo", dijo la princesa al enamorado
-"Me ha dicho la abuela, que existe una forma. Debemos ir al mar, cuando estemos allí, mi cuerpo desnudo se recostará sobre espinas de rosas, la sangre correrá y será tanta que formará un camino, después, minutos antes de mi muerte, mi corazón tendrá que ser atravezado con la espina más dura del rosal, sólo así se abrirá el mar y te mostrará el camino al Dios de las flores", dijo el caballero a su princesa
-"Quiero ver al Dios de las flores", respondió ella
Los días se hiceron largos y los viajeros llegaron finalmente al mar. El trágico ritual fue hecho.
-"Ahora vete, corre hacia el Dios de las flores que te espera, mi cuerpo pronto terminará de morir", dijo el sacrificado a su amada
-"No", respondió la princesa
-"¿Por qué, acaso no era ese tu deseo?"
-"Si"
-"¿Entonces?"
-"No necesito correr al Dios de las flores, porque ya lo he conocido"
-"No entiendo tus palabras"
-"El Dios de las flores... Es el amor puro y estoy en presencia de él"
Fueron las palabras que susurró la princesa, después de algunos momentos, el enamorado murió y la amada guardó silencio por el resto de sus días, ahora menos melancólica pero igual de apacible, porque había conocido al Dios de las Flores.

viernes, 21 de mayo de 2010

Bajo las rosas




Voy a contarte el secreto de Cleotilde y Elena. Todo ocurrió una mañana fresca, bajo las rosas, recuerdo muy claro aquel día, los jardines estaban llenos de una neblina suave y en sus cercanías nadie se encontraba, salvo Cleotilde, Elena y mis ojos atentos. Admito que Elena me seducía, su piel blanca y cabello moreno hacían una combinación exquisita, Cleotilde era más simple aunque bella. Las dos vestían de forma muy ligera y llevaban consigo algunos libros, ambas eran mujeres muy dadas a la literatura y las artes.

Después de caminar algunos momentos y penetrar en lo profundo de los jardines, las dos se sentaron bajo la escasa sombra del rosal seco y comenzaron su lectura. Elena recitó "La vida es sueño", mientras Cleotilde la miraba con mucha atención y yo mordía mis labios observándolas, confieso que era exitante invadir un poco de su intimidad. La neblina se disrpersó con la llegada del sol, el calor del verano se hizo más presente, entonces Elena, sin ninguna clase de pudor, arrojó sus ropas al suelo y decidió agazapar su cuerpo desnudo sobre el frío pasto, Cleotilde le sigió en decisión, las dos lucían cuerpos sumamente esbelto.

No puedo olvidar las ligeras y alargadas manos de Elena, eran bellísimas, aparentaban ser suaves y reconfortantes, además, su mano derecha guardaba un anillo de plata que logró hipnotizarme por minutos. Tras algunos momentos de estar recostadas, Elena decidió acercarse a la amante, con premura tomó sus manos y las frotó contra su pecho desnudo, su respiración se agitó, entonces Cleotilde acercó sus labios a los de su amada, el tiempo de las amorosas llegó.

La escena fue una verdadera delicia, mi agitación fue tanta que temí ser descubierta. Después de varios suspiros cortantes y algunos alaridos, las dos se marcharon del rosal. Cleotilde tomó con fuerza la mano de Elena, la haló de la cintura y susurró algunas palabras sobre sus oidos. A la mañana siguiente Elena murió, cuando narré todo a la tía Silviana, ella me dijo que los labios de Cleotilde estaban envenenados.

Después de un breve rosario, acudí al jardín principal dode se encontraba Cleotilde, se dibujaba sobre su rostro una muy leve sonrisa y sus cabellos volaban con el suave aire que provenía de su abanico. La confronté, le cuestioné acerca de la muerte de Elena y las palabras que le había susurrrado en lo profundo de los jardines, pero no obtuvé palabra alguna, salvo un gesto hilarante, estuvé tanto tiempo allí tratando de encontrar respuesta que perdí la cuenta de las horas.

Finalmente se decidió, me dijo que sólo le había revelado el secreto de la rosa, entonces le exigí saberlo, pero se negó, pues todo aquel que lo conozca ha de morir, esas fueron sus palabras. No obstante, tras unos momentos de discusión, una mueca cínica se apoderó de Cleotilde, entonces lo reveló, el secreto fue mío... Una irá inimaginable se esparció entre mis entrañas, esa tarde mis manos se pintaron con su sangre. Sé que algún día, cuando el secreto de la rosa pertenezca a alguien más, volveré a ver a Elena.

domingo, 16 de mayo de 2010

You don't have a clue by Röyksopp (transcripción y letra traducida)




It's late in the night, dancing is done
The music has died, you're ready to run

But
you don't have a clue, this party hasn't ended yet
Not for me and you, now you're just pretending

You're hiding from yourself,
Yes you are, yes you are
Like golden rays of sun in the cloud

We'
re meant to be one, I know we are
If I am the sky, then you are my star

Hey you don't have a clue, this party never ended
Not
for me and you, I know you're just pretending

You're hiding from yourself,
Yes you are, yes you are
Like golden rays of sun in the cloud

I will make you see
Haven't you got, haven't you got it yet?
Just lay down for a while, next to me

Didn't
mean to make you panic, didn't mean to put you off
Baby it's the way that you've got me
I listen to my heart and it takes you high
And you ask me how, can I show you how?
I need your love right now, now, now.
Oh, oh...

Tú no tienes ni idea por Röyksopp

Ya est
á entrada la noche, el baile se fue
La música terminó, tú estás listo para irte
Pero tú no tienes ni idea, esta fiesta aún no termina
Por lo menos no para ti ni para mi, ahora tú sólo estás fingiendo
Estás escondiéndote de ti mismo
Tú eres, eres
Como los rayos dorados del sol entre la nube
Estamos hechos el uno para el otro, tú
sabes
Si yo soy el cielo, entonces tú eres mi estrella
Oye, tú no tienes ni idea, esta fiesta jamás terminó
Por lo menos no para ti ni para mi, yo se que ahora tú sólo estás fingiendo
Estás escondiéndote de ti mismo
Tú eres, eres
Como los rayos dorados del sol entre la nube
Yo te haré ver
¿No lo captas?,¿Aún no lo captas?
Sólo colócalo por mucho tiempo a mi lado
No quería decir que entraras en pánico, no quería decir que lo pospusieras
Amor, es la forma en que tú me tienes
Escucho mi corazón y éste te toma en lo alto
Y me preguntas cómo puedo mostrartelo, cómo?
Yo necesito tu amor justo ahora, ahora, ahora
Oh, oh...


lunes, 10 de mayo de 2010

La madre de la niña




Dicen, mi querida niña, que cuando las personas mueren, nace una estrella en el cielo infinito. Dicen, mi querida niña, que su brillo es el alma. Dicen, mi querida niña, que entre más fuerte es su brillo, más bellos son los recuerdos que dejó en la tierra. Dicen, mi querida niña, que cuando el viento es suave puedes sentir la caricia de la estrella... Esta noche yo seré una estrella para tí, brillaré sólo por ti y mis suspiros serán el viento que roza sobre tu piel. Cuando cierres los ojos, mi querida niña, no olvides dar un beso a la estrella que velara por tus sueños...