domingo, 26 de agosto de 2012

Alcohol




"Si tan sólo pudiera llegar a tus pensamientos y no dejar que se evapore eso que es tan etéreo como el alcohol." [Cibelle]

A veces me gustaría hacer eso, entrar en tus pensamientos y no dejar que se evapore mi recuerdo. La vida es efímera, nunca podremos capturar el tiempo. Los instantes se guardan en nuestra mente, pero no son eternos, forman nuestras memorias, y ellas son como un pequeño tejido, una red que está hecha de olores, colores, sensaciones y emociones. Pero se deshilacha de a poco, hasta que sólo queda una hebra. Se evapora como el alcohol, como cuando llenas un vaso de vino y lo dejas al sol, al principio, el primer día, por ejemplo, parece aún lleno, pero al cabo de una semana, ya no hay nada, salvo una mancha roja en el fondo. El sol es el tiempo y el vino es la vida. 

Y este es el primer recuerdo que guardas de mí: "Me gustó tocar su piel, ¿Cuál era su aroma?, canela, creo... El día estaba muy soleado, fue un buen día. Hacía un gesto raro, ¿Por qué hace ese gesto? La sombra era muy fresca. Le sonreí, y el me sonrió. Sus manos, eran suaves. Y su conversación fue interesante. Lo abracé, muy fuerte,  y él hizo lo mismo, no estábamos solos, nos teníamos el uno para el otro. Creo que me gusta, sí,me gusta! Creo que lo quiero... creo que lo quiero..."

Pero al pasar de los días, mi imagen se irá difuminando: "Me gustó su aroma. Fue un buen día. Lo bueno que había sombra, el calor estaba insoportable, el viento refresco un poco. Me sonrió, ¿Por qué me sonrió? Qué lindo fue su abrazo. Era tarde y debía irme, había tantas cosas que hacer! Pero me gustó, creo que... Sí, me gustó".

Y al final, sólo seré una hebra, una mancha de vino en tu copa: "Le conocí..."

A veces quisiera llegar a tus pensamientos, y no dejar que mi recuerdo se evapore como alcohol...



No hay comentarios: