miércoles, 10 de junio de 2009

los marcianos y las venusinas...




Bien, pues como lo prometido es deuda, acá está la segunda parte del post anterior.

Bueno, está vez hablaremos de la diferencia de lenguaje existente entre hombres y mujeres. Efectivamente, como la sabiduría popular nos ha dicho, los hombres y las mujeres se desarrollan en diferentes canales (los hombres en un nivel básico de lenguaje y las mujeres en un nivel más complejo, a continuación verémos por qué). Lo que para una mujer puede ser algo, para un hombre significa una cosa totalmente distinta. Esto se debe a que las mujeres se han desarrollado en un ambiente más sútil, pero también más agresivo que el de los hombres.





Por una parte, los hombres parecen decir todo directamente, mientras que las mujeres prefieren la sutileza (lo que para muchos hombres es darle vueltas al asunto) para evitar herir los sentimientos de los demás, sin embargo, seamos sinceros, muchas veces las "sutilezas" son un golpe más certero al corazón de lo que podría ser hablar las cosas tal cual.

Aquí algunos ejemplos, que nos servirán un poco para descifrar el lenguaje de ambos sexos.


Imaginemos entonces que una pareja se encuentra conversando en su auto, van rumbo a un destino paradisiáco, pero para llegar hasta allí necesitan cruzar una amplisima carretera desolada. Justo antes de pasar cerca de una caseta de cobro, la mujer le dice a su guapo y gentil marido, "amor, no tienes ganas de ir al baño", el sujeto responde ipso facto, "no".



Explicación: como ya hemos dicho, las mujeres se manejan en un lenguaje de sutilezas, en ese sentido lo que María quiso decir es "cabrón párate en la siguiente chingada caseta que tengo ganas de orinar, llevamos una puta hora en la carretera sin parar, ¿qué piensas que soy la chingada muñeca inflable que tienes escondida, y que no tengo necesidades corporales?, si cabrón no creas que no me doy cuenta, no mames, ya dejame ir al baño, no seas puto!!!", por su lado, el hombre entendió lo siguiente, "¿tienes ganas de ir al baño?"


Una lindísma pareja de novios va al cine, como es costumbre hay un sin fin de opciones en cartelera, pero que básicamente podemos dividir en cuatro, comedia romántica, terror, acción y melodrama. María está ansiosa por ver una delicadísima y pícara comedia romántica que su mejor amiga Jenny le ha recomendado, por su parte Mario quiere ver aquella buenaza peli de acción que incluye muchos carros, mucho sexo y mucha chica guapa. Mario le pregunta a María entonces, que quieres ver, a lo que ella responde (ojo, recuerden las sutilezas), "la que tu desees ver" haciendo al mismo tiempo una cara angélical cuya belleza paraliza el alma, de tal suerte que Mario respode lo siguiente "Okay, vemos Arrancones parte IV", al oir esta respuesta, María no tiene otro gesto en su rostro más que el de una linda sonrisa.


Explicación: En realidad sabemos que María quería ver "El amor llega a Nancy", sin embargo ella cedió el derecho a Mario de escoger el filme con el único próposito de observar su nivel de cortesía y consideración hacia ella, pidiéndole que él escogiera el filme para que éste a su vez le cediera tal derecho, en otras palabras María quería decir "A ver güey, ya se que eres un che desconsiderado, pero no creo que llegue para tanto tu taradez, así que dejame escoger a mi la chingada película.... por que ya se que vas a escoger una donde salga pura puta vieja encuerada y tus inches madres de carros... pues sí, conociéndote, si la otra vez revise tu lap, y me di cuenta que eras un marrano, o sea no mames te la pasas viendo porno", a lo que Mario entendió, "¿Cual quieres ver?"


Ahora, Maria y Mario están en pleno invierno en una bella fiesta de jardín por la tarde, el sol no ha salido y el frío comienza a calar los huesos, Mario viene bien abrigado, pero María para lucir ese bello vestido escotado ha tenido que dejar su suéter en el auto. El frio comienza a aumentar, es entonces cuando María dice a Mario "tengo frío", a lo que Mario responde "ten las llaves, el auto lo deje aquí cerca, ¿si te acuerdas donde vdd?... ummm creo que tu sueter lo pusiste en la parte de atras, si no, pues por ahí lo buscas". María con una sonrisa dibujada en sus labios, los tacones bien puestos y el mentón en alto va a buscar su suéter.


Explicación: Obviamente lo que María esperaba era que Mario le diera su chamarra, aunque viendo las inconveniencias del clíma no esperaba matar a Mario de frío, sino simplemente que el fuera por su suéter, mientras tanto ella podía ser protegida con la suave chamarra de su amado. En otras palabras, María quiso decir lo siguiente "está haciendo un puto frío, y tú ahí sentadote viendo nomás como me muero de frío, ándale cabrón muévete y haz algo, ve por mi pinche suéter y dame tu puta chamarra y deja de estar pendejeando... o sea, además no creas que no me doy cuenta eh, si cuando entre al auto sentí mi asiento movido y un olor a perfume de mujer que no era el mío, ¿a quién chingados has estado subiendo al carro?, de seguro a pura vieja puta y zorra ¿vdd?, si, claro, si yo me las huelo todas". Lo que Mario entendió fue "tengo frío", a lo que pensó, "ah pues si tiene frío eso quiere decir que quiere sus suéter... ummm le voy a dar las llaves para que vaya por el".


Cómo ejemplos de estos hay muchos, sin embargo el cansancio me obliga a mostrarles sólo estos tres.


N.B.: agradezco a mi amiga Qqarenn (Karen) de Ciudad Juárez por haberme ayudado en algunos ejemplos :)

6 comentarios:

qaren dijo...

hahah me encantoo !
ojala y esto les abra un poco la cabeza a algunos hombres qe lo lean :)
dice tooda la vdd, me senti identificadaa! haha

90NN47H4N dijo...

jajajajaja mmm la sutileza se me hace muy desagradable algunas veces, mas parece que ellas son mas con rodeos o "juego de haber si me entiende o sabe lo que digo", obvio existen los pros y contras de cada parte, pero al final cada pareja con el tiempo termina conociéndose y la expresión corporal también se manifiesta,se comunica y por ende se tiene que entender, solo hay que ser sinceros, no hacernos pendejos y decir las cosas claro y ya.....

Pretty Wila dijo...

jajaja La Culpa es de las mujeres que nunca somos sinceras y directas solo hablamos con rodeo, pero asi nos educaron eso es lo triste

Jared dijo...

hahaha totalmente de acuerdo con todo XD
obviamente no todas son asi...
por lo mismo que ya saben como son los hombres muajaja, con el tiempo también se han hecho directas y eso es bueno.

Oye te volaste la barda con lo del lenguaje popular XD te salio PERFECTO

salu2 desde acapulco Gertz!!

Drusila dijo...

Perfecto post. Me reí mucho y me encantó. Ojalá nos deleites más seguido con estas "sutilezas".

lilianarrona dijo...

Jajaja Awww baby, la verdad esto es totalmente cierto, si me ha tocado salir con ese tipo de patanes que no entienden nada de lo que a nosotras nos gustaría que hicieran.
Te amo y que comico.