viernes, 15 de mayo de 2009

Clasificación de los tipos de gays

Bien, resulta que mis amigas me han pedido que publique algo "chistoso", así que entre pláticas y así, hemos decidido hablar un poco de aquel mundo colorido, extravagante y misterioso: el "mundo gay". En realidad, no he tenido mucho contacto con este mundo, pues nunca he ido a un bar o una antro gay, no obstante mi mordaz sentido de la critica, me ha permitido hacer una pequeña clasificación del tipo de gays existentes.
Para comenzar tenemos a la llamada LOCA: este tipo de gay es el esteretipo más conocido entre la población. Se caracteriza por la soltura de sus movimientos (cualquier bailarina de flamenco moriría por mover las manos así), la peculiaridad de su lenguaje (el argot utilizado es muy vasto y depende del nivel socio-económico de el/la susodicha, aunque lo que si es un hecho, es que este tipo de gays utilizan el "femenino" para referirse a sí mismos), el movimiento de sus caderas, la extravagancia de sus peinados (generalmente se pintan el cabello de rubio y se hacen peinados en picos), lo ajustado de sus prendas (en muchas ocasiones llegan a utilizar blusas de mujer :S) y la extrema expresividad de sus sentimientos que llama tanto la atención (se la pasan gritando la mayor parte del tiempo, o ríen de una forma, digamos que poco discreta).
El gay de closet (o closetera como se le conoce en el argot popular): se caracteriza porque muy adentro de él sabe que lo suyo lo suyo son los hombres, pero dadas sus circunstancias, que pueden ser desde el miedo a la discriminación hasta el guardar apariencias, ha decidido que sólo él y su alma sabrán sus más bajas pasiones (ah linda me quedo la frase jajaja, directo al premio nobel de literatura XD). El closetero se comporta como cualquier macho mexicano (e incluso a veces le exagera demasiado por miedo a que lo "descubran", seee, otra de sus características es su paranoia). Bebe cerveza, le gusta el fútbol, camina como si lo acabarán de bajar del caballo, y tiene montones de mujeres, para demostrar su hombría. Algunas noches le da por caer en sus bajas pasiones y se recorre los antros gays en busca de sexo (o los chats gays, para el caso es lo mismo, lo que busca es sexo con algún hombre). Terminada su noche de pasión, abandona a su "víctima" (relativo, muchos gays -generalmente las locas- buscan lo mismo, solo sexo y ninguna relación-) y vuelven a su habitual vida.
El discreto: Bueno, pues si, aunque no lo crean, hay una diferencia entre el discreto y el closetero, así que si lo utilizan como sinónimos, mal hecho (jajaja ya hasta me siento como sociólogo). Básicamente la diferencia radica en que el closetero no se acepta a sí mismo, mientras que el discreto ya se ha "aceptado", y en vez de estarse comportando como "macho" exagerado, éste se comporta más bien de manera varonil. Por su misma aceptación éste si llega a tener relaciones "amorosas" con hombres (el closetero es sólo sexo muy ocasional). Sin embargo dependiendo del grado de acpetación que éste tenga a su homosexualidad es que revelará o no sus gustos a los demás. Es más facil explicar este fenómeno poniendo los dos extrenemos. Por un lado tenemos al discreto más abierto de todos. Este tipo no quiere revelar a medio mundo su homosexualidad, por lo que sólo él, su pareja y un par de amigos cercanos (también puede ser familia cercana) saben de su "condición", no obstante cuando alguien extraño o de poca confianza le pregunta si es gay, éste lo niega. Por otro lado, tenemos al discreto más cerrado, pues sólo él y su pareja saben de sus "gustos", de ahí en fuera nadie.
El nerd: Básicamente no hay diferencia entre un nerd heterosexual y un nerd homosexual. Como características tienen la baja libido, el amor a los libros y al arte, la pasividad con que se mueven, y el poco interés que tienen hacia la búsqueda de pareja. Algunas veces pueden ser gays y no saberlo, pues los temas sexuales poco les atraen, y cuando por fin descubren que son gays, no hay un cambio en su comportamiento.
El Loca que piensa que es heterosexual: Generalmente tienen las mismas características de una loca normal, es decir, la soltura de las manos y el contoneo de las caderas. No obstante, por el mismo desconocimiento de su naturaleza, omiten (aunque no siempre) la extravagancia de los peinados y las prendas. Lo más triste del caso es que TODOS saben que son gays, menos ellos, hasta que un día se miran al espejo, y se dan cuenta de que lo suyo lo suyo es el tacón.
El filosófico-intelectual: mmm, es simplemente aquel gay que se justifica diciendo "es que yo no me enamoro del cuerpo sino de la persona", aunque de las 10 parejas que ha tenido una es mujer y nueve hombres, y esa única mujer podía confundirse fácilmente un luchador de sumo.
La Loca Naca o Vulgar: Son las mismas caracteristicas de la Loca, sólo que al cuadrado. El individuo que pertenece a esta categoría carece de todo buen gusto. Generalmente es moreno, pero se pinta el cabello de rubio, se pone polvo casi color talco y utiliza pupilentes azules, verdes o grises, pues piensa que la "blancura" de la cual no es dueño, hará olvidar a la gente la fealdad que lo caracteriza. Es el que más escandaliza a la sociedad y está más a la defensiva (no es por discriminar, pero en serio si dan como cosa XD). Por su misma fealdad y falta de buen gusto, aceptan acostarse con cualquiera y se la pasan de antro en antro en busca de alguien que les haga compañía por una noche.
El Cosmopolita: De todos es el mejor. Es fan de la moda, la música (generalmente escucha pop, rock o alternativo) y la literatura, además de que habla por lo menos más de un idioma (mínimo inglés). Físicamente puede ser guapo, simpático, bonito o feo pero bien arreglado. No tiene problema con su sexualidad, se acepta perfectamente, por lo que sus amigos (y familia en muchos casos), saben sobre sus "gustos", y si alguien les cuestiona no tienen empacho en decir que son gays. Como parejas generalmente pueden llegar a tener desde un nerd, hasta otro cosmopolita, pero casi nunca se les verá con una Loca o Closetera, mucho menos Loca Naca, aunque podría ser que si se animen a entablar una relación con un "discreto". Dependiendo de su personalidad, puden ser "antreros" o no.
La Macha: Básicamente es un gay que se ha aceptado como tal, pero que a simple vista no parece gay, gracias a que se comporta como cualquier macho mexicano, mas a diferencia del closetero o discreto, éste es abiertamente gay.
Jajajaja bueno, pues estos son sólo algunos tipos de gays, obviamente la clasificación puede ser más amplia y más matizada. Se que es malo criticar, pero bueno, ustedes quería una entrada chistosa no, jajaja... sólo espero no irme al infierno por el veneno que acabo de echar XD...
[Nota: falta la calsificación del tipo de lesbianas y bisexuales, pero la vdd de ellos se casi nada, así que se las debo... aunque en cuanto los analice publico algo u.u ... jajaja... con eso de que ya hasta sociólogo soy...]

15 comentarios:

Letty dijo...

ai mi keridiitooo cosmopolitaaa neta q si estoy de acuerdo contigo en esa clasificacion, mira q he conocido un monton de gente =P jhajajajaj pero mis amiguis siempre los cosmopolita =) aunq luego son unos monstruos devoradores ¬¬ grrr jajajajaj buena entrada, por cierto... ese azulito lastimó mi vista T^T

Herome dijo...

esperaré la clasificación de levis y bicicletas haha!!

-Gertz- dijo...

ay pero ya les dije, no soy experto en ellos jajaja... si con trabajo y conozco a los gays... jajaja... pero bueno, pediré asesoría ver que puedo hacer...

fran dijo...

más clara clasificación no puede existir que ésta!! en serio deberías escribir un libro jiji.... oye, y en el libro podrías poner como tus "estudios de caso"... aunque correrías el riesgo de la censura, pero de que se publicaría se publicaría y de que el primer día se agotarían las copias, tenlo por seguro!!!^^ me encanta tu blog, sigue escribiendo cosas monas y chistosas (ja, yo bien mandona jiji) vale, saludos!!:)

-Gertz- dijo...

Letty pues mis amigas dicen que yo estoy entre cosmopolita y nerd... jajaja supongo que es por mi bajo nivel de libido... aún no encuentro al hombre que saque mis bajas pasiones jajaja... aunque espero pronto encontrarlo [y que sea un guapo cosmopolita XD]

Jared dijo...

hahaha esta genial!! XD
para no haber ido nunk a un antro o bar gay
y saber bien de todo esto, es que eres bastante observador Gerardo :)
en serio esta padre el blog, me gusta q tiene un aire artístico, just like u!

tu amigo Jared

Dani dijo...

Uy. Pues a mí esto de las clasificaciones no me gusta mucho, pero supongo que cosmopolita (por lo de los idiomas y los gustos culturales).

mau-miau dijo...

jajajaja soy cosmopolita xD jajaja
está buenismo sobre todo el de loca naca xD los describiste a la perfección!!!!!!!!!

-Gertz- dijo...

hahahaha oke, but do not worry, all is only for fun ;) i know, the humans are more that simple categories ... i am a little crazy... LOL in my msn i have published my blog with a logo, this one says "i'll tell you all my little dirty secret, only in my blog"... LOL ... see it, i am crazy...

Anónimo dijo...

¿Te cuento un chisme, Gerardo Vélez?
Pues vas en mi Facultad (FCPyS) y me gustas tú. Estoy fuera del closet, pero no te he dicho nada. Jajajajajajaja.

-Gertz- dijo...

mmmm... pues que puedo decir.... aunque no sé por qué me tendrías que decir eso, si yo no hablo con nadie con quien tocar ese tema... en fin, saludos....

Anónimo dijo...

Jeje, buena clasificación...creo que soy de tipo filosofico-intelectual, jeje

Anónimo dijo...

muy buen post...te felicito por el informe......

Esaú Guijosa dijo...

CUAL ES TU FUENTE?

Anónimo dijo...

soy de rol versátil mas pasivo serio y discreto, soy blanco, alto , peso promedio, ojos negros , cabello corto negro, soy higiénico, graduado universitario, vivo con mis padres, mi familia nada sabe, mi edad es 34 años, sitio para un encuentro privado no tengo. para contactarme mi numero de celular 0416-7927794 Maturin Edo monagas , venezuela
facebook:
http://facebook.com/ronaldjose.martinezrondon