viernes, 9 de julio de 2010

Mientras crezco, miro el vuelo de la mariposa II


Cuando cierro los ojos veo muchas cosas, mi mundo es pequeño y grande a la vez. Siempre los días están nublados, siempre los días son de lluvia, siempre hay flores que se mueven suavemente con el viento, a veces, sale un poco el sol, y sus rayos dan un poco de calidez, después vuelve la dulce brisa, algo fría. El mar está cerca, y es muy azul, casi todo lo es en mi mundo. Las nuebes tienen miles de formas, porque existen muchas historias, siempre hay algo que contar. A veces suena la música, que proviene de un viejo fonógrafo envuelto por el pasto verde, muy verde, es lenta, suave, calmada, da tranquilidad. Si continúas caminando, hay un río, el agua es clara y si pones mucha atención podrás ver algunas piedritas de colores, los peces se mueven rápido, son imposibles de atrapar.

Yo crezco, mi mundo cambía, algunas cosas se añaden, otras se van, aunque la esencia es siempre la misma, me gusta vivir allí. Sé donde encontrar a las mariposas, están allá cerca del río, en una colina alta y vuelan muy cerca de un enorme roble, si miras al horizonte podrás ver el mar, si miras hacia el cielo podrás oir las historias que las nubes cuentan. En ese lugar las flores son infinitas, danzan con el viento, y siempre huelen a vainilla. Hay cientos de miles de mariposas, de muchos colores, de muchas formas, a veces están muy inquietas, a veces muy calmadas, cuando ven llegar a alguien, levantan el vuelo y el cielo se vuelve de colores, las flores siguen danzando, después otra vez hay calma, y puedes ver el horizonte, algo nublado, con el mar azul, muy azul.

Pero cada día las mariposas son menos, creo que van muriendo, o se van a otro lugar, si es así, aún no lo encuentro. En el fondo sé el motivo, mientras crezco me gusta ver el vuelo de la mariposa, cuando la última mariposa se haya ido, ya no podré ver su vuelo, entonces lo sabré, mi tiempo aquí habrá terminado, y cuando mi tiempo haya terminado, ¿a dónde iré?, aún no lo sé, pero por lo pronto continuaré mirando el vuelo de la mariposa.

No hay comentarios: