jueves, 8 de julio de 2010

Breathe Me




Cuando la escuché por primera vez no le puse mucha atención, prefería escuchar Sunday, habló de la canción Breathe me de Sia. Sunday es una canción algo nostálgica, su tono es lento y lleva algo de melancolía en su letra, al final dice algo muy bello let your imagination run away, sólo deja tu imaginación volar, y verás que todo estará bien, es el mensaje final de Sunday.

Sin embargo, Breathe me es diferente, su letra es profundamente triste, no sé exactamente por qué, pero comencé a prestarle cada vez más y más atención, hasta que me cautivó. El mundo que nos ofrece Sia en esta canción no es el más alentador, es quizá una habitación oscura y fría, o llena de muchos objetos pero que en el fondo está vacía.

¿Qué puede haber de bello?, pienso que las palabras, no sé si haya sido la intención de Sia, de los productores o de los "illuminati" (ahora que las teorías de la conspiración los ponen tan en boga), pero la letra cala, y es que describe de forma tan simple, pero perfecta aquellos sentimientos de soledad, de necesidad de estar con alguien, de saber que no estás solo, que a pesar de nuestra insignificancia existe aunque sea una persona, o un ser a quien le importamos, que nos ha notado, que sabe que estamos allí, que es real.

Quizá existan intelectuales o gente culta y que se aprecia de tener buen gusto que vea o sienta a esta canción como soez. Quizá lo sea, quizá esté realizada bajo un sello discográfico comercial que sólo busca la ganancia, o sea "simple" pop, no obstante, la simpleza de su mensaje la hace bella, y lo es aún más cuando esas palabras son y van al alma, la música, y el arte en general, no necesita ser siempre "excelso", tener un sinfín de acordes complicados o ser cantada por voces sumamente potentes, también puede ser simple y tener igual o más impacto, a veces esas personas olvida que los suspiros y los pequeños silencios son palabras, que vienen de lo más profundo de nuestro ser, son las palabras que nuestra boca calla.

La necesidad de compañía, la necesidad de estar a lado de alguién, de sentirlo cerca aunque esté a miles de kilómetros de distancia, eso es Breathe me. Saber, que a pesar de todo, que pase lo que pase, ese ser nos amará, nos tomará de la mano, nos dará una leve caricia, nos dará su sonrisa, cuando las luces se apaguen, cuando todos se hayan ido, él estará allí, a nuestro lado, será nuestro amigo, y podremos recargarnos aunque sea unos momentos sobre él, después sólo mirar de frente y continuar caminando. "Me he herido de nuevo... me he perdido de nuevo... abrazme, envuélvete en mí... dame calor y respirame", son algunas de las frases que se dicen en Breathe me, y es verdad, a veces todos necesitamos un poco de calidez del otro.

Siempre he pensado que existen cosas que las personas no deben saber acerca de nosotros, pues nos muestran débiles, listos para ser devorados por los lobos, sin embargo, admito que la canción de Sia ha tenido en mí un efecto muy fuerte. Soy del tipo de personas que tienden a imaginar y vivir en mundos nostálgicos, en el azul, en la lluvia, en los silencios. Cada día que me levanto me reafirmo a mi mismo la infertilidad de tener a un "alguien".

La búsqueda es agotadora, todo se basa en lo corporeo, nadie ha logrado ver mi esencia, nadie ha logrado cautivarme, lo admito, la belleza física me atrae, sin embargo, existe algo más fuerte que me impide entregarme por completo, lo mundano no me atrapa. A veces, cuando estoy con alguien, lo veo, y me digo "está bien", "tiene buen cuerpo", "es alto", después de algunos minutos me aburro, porque ni él ni yo hemos sido capaces de traspasar la carne, entonces me marchó, él también lo hace, ¿qué más nos queda?, entonces reafirmó la infertilidad de la búsqueda.

Quizá por eso la canción de Sia trastocó un tanto de mi, porque recuerdo que aún no encuentro aquélla persona que "respirará" cerca de mí y a quién yo le "respiraré" cerca también, tal vez algún día alguien logre verme como un ser etéreo y no corporeo o tal vez no, por lo menos sé que siempre me quedará el olor a lluvia, aunque sea en mis recuerdos.





4 comentarios:

andrea :3 dijo...

me gusta mucho esa cancion ,de echo la acabo de subir la letra a mi blog acabo de entrar almundo blogger. mucho tiempo de estar de chismosa sin hacer uno, a te digo que me encanto como la describiste perfecto♥ , me gusta tu blog saludos ;)

-Gertz- dijo...

Gracias, que lindo detalle de tu parte. Los blogs sirven mucho, como ejercicio de redacción y ortografía, pero sobre todo a mi me ha servido como una forma de desahogo, saludos

Dany Mendoza dijo...

Me acabo de identificar tanto con lo que dices, que siento que fui yo quien lo escribí

Dany Mendoza dijo...

Me acabo de identificar tanto con lo que dices, que siento que fui yo quien lo escribí